Entendiendo Metacampos en Shopify
Shopify introdujo metacampos en 2021 cuando lanzaron la Tienda Online 2.0. Esta incorporación ha cambiado las reglas del juego. El contenido de un metacampocd requería conocimientos y habilidades de codificación para agregarlo a una tienda Shopify o a una aplicación de terceros antes de esto. Ahora puede agregar, administrar y usar metacampos fácilmente en el panel de administración y como fuente dinámica en el editor de temas.
Un metacampo es un campo personalizado que te permite guardar información especializada que normalmente no se captura en el panel de control de Shopify. Se pueden agregar a productos, colecciones, clientes, pedidos, páginas, blogs y ubicaciones.
Tipos De Metacampos
Texto
- Una Sola Linea
- Varias Lineas
- Texto Enriquecido
Número
- Número Entero
- Decimal
Enlace
- Producto
- Colección
- Variantes
- Página
- URL
Medida
- Dimensión
- Volumen
- Peso
Fecha
- Fecha
- Fecha y Hora
Archivo
- Ficha
- Metaobjecto
Otros
- Verdadero o Falso
- Color
- Dinero
- JSON
Hay muchos usos para los metacampos tanto para operaciones internas como para visualización en tiendas. Estas son las mejores aplicaciones que he hecho hasta ahora. Dominar los metacampos es un viaje largo, por lo que esta lista es un trabajo en progreso.
Principales Usos de Metacampos
1. Información Personalizada de Producto
La información estándar del producto en Shopify se limita al título, tipo de producto y descripción. Los metacampos permiten atribuir más detalles y definiciones a los productos, esto brinda una representación y presentación más completa en nuestras tiendas.
Los metacampos del producto pueden ser país de fabricación, fecha de vencimiento, guías de tallas, perfil del diseñador, notas de cata y detalles técnicos. Las posibilidades son infinitas cuando se trata de metacampos de productos.
2. Automatizar Colecciones Con Metacampos
Hay muchas formas de automatizar una colección pero no todas son iguales. El uso de tipos de producto o metacampos creará colecciones más precisas que colleciones con etiquetas de productos. Los metacampos tienen más estructura, forman parte de los datos de su producto y están estandarizados en todos los productos. Las etiquetas de productos son menos complejas y almacenan datos simples que no forman parte de los atributos de un producto.
3. Segmentos de Clientes
El uso de metacampos para su base de datos de clientes le permite recopilar información única del cliente que va más allá del formulario de cuenta estándar. Luego, podría segmentar a sus clientes en función de estos detalles específicos y enviar correos electrónicos y promociones dirigidos a un segmento en particular.
Los metacampos del cliente pueden ser cumpleaños, alergias alimentarias, talla de calzado y más.
4. Información Adicional de Pedidos
Los pedidos personalizados son más fáciles con los metacampos de pedidos. Se pueden agregar instrucciones específicas a los pedidos, como un nombre para grabar, bordar o imprimir. Esto se adjunta a su pedido y cualquier miembro del equipo puede accederlo fácilmente.
Otros metacampos de pedidos son las reseñas de pedidos y marcar un pedido como entrega urgente o estándar.
Los Beneficios de los Metacampos
Los metacampos son una herramienta dinámica y poderosa para mejorar la operacion de tu e-commerce. Te proporcionan la oportunidad de personalizar tu tienda para adaptarla a las necesidades de tu empresa y dar un servicio mejor a tus clientes. Aprender a utilizar los metacampos es difícil, puede resultar complicado y requiere práctica. Sin embargo, una vez que lo comprenda, aumentará la eficiencia de tu tienda lo cual aumentará tus ventas.